Hace unos días la prensa de algunos países lanzaron la noticia de que el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo había donado siete millones de Euros a la ONG “Save the Children” para los damnificados por el terremoto de Nepal.

La noticia la difundía, en primer lugar, la revista francesa “So foot” y después, sin que se confirmara otros medios se hicieron eco.

Diario el Mundo da la noticia en su sección de deportes el día 9 de mayo de 2015

Diario el Mundo da la noticia en su sección de deportes el día 9 de mayo de 2015. Enlace:

El diario el Mundo (España), el pasado día 9 de mayo de 2015, en su sección de deportes decía:

“Ronaldo dona 7 millones de Euros para las víctimas del terremoto de Nepal.

El jugador del Real Madrid habría hecho una aportación millonaria a la ONG Save The Children, según informa la revista francesa So Foo” (http://www.elmundo.es)

Otro diario, como “El Nuevo Día” de Ecuador, el día 12 del mismo mes comentaba:

“El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo podrá ser odiado por muchos hinchas, pero su actos fuera del césped merecen admiración.
El portugués donó esta tarde 7 millones de euros (8 millones en dólares)  a la organización “Save the Children” que asiste a los perjudicados en Nepal (…)” (http://www.elnuevodia.com)

Diario "El Nuevo Día" de Ecuador del 12 de mayo de 2015

Diario “El Nuevo Día” de Ecuador del 12 de mayo de 2015

Días más tardes, se desmiente la noticia.

El Mundo (España) publicaba:

“La organización Save the Children ha desmentido las informaciones que afirmaban que Cristiano Ronaldo había donado 7 millones de euros para los damnificados por los terremotos en Nepal. A través de un comunicado, la ONG declara lo siguiente:
“Cristiano Ronaldo ha usado su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal. La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa. Tras el segundo terremoto, que ha traído aún más devastación al país, la ONG quiere agradecer a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal”. (http://www.elmundo.es)

El jugador de fútbol colabora con dicha organización, y en su facebook hizo un llamamiento para que todos colaboraran con “Save the Children”

Ronaldo facebook