INTRODUCCIÓN

El Congo un país en el que la población es muy dada a todo tipo de supersticiones es fácil que los rumores y leyendas urbanas circulen y tengan un buen “caldo de cultivo” como ocurrió en la elecciones a la presidencia celebradas en diciembre de 2011.

HISTORIA

En la web de Radio Francia Internacional en su edición en inglés publica un artículo sobre los rumores que corrían por la capital del la república Federal del Congo los días previos a la celebración de las elecciones para elegir un nuevo presidente, y hay que reconocer que a cada cual es mejor:

El bolígrafo de tinta invisible.- Advierten de que cuando vayan a votar lleven su propio bolígrafo ya que el que ofrece la comisión electoral es de tinta invisible que se borrará pasado diez minutos, por lo que el voto será nulo.

La foto satánica.- Decían que no debían de mirar la fotografía del primer candidato ya que Satanás le había dado poderes especiales y quién viera la fotografía se vería obligado a votar a ese candidato.

Propaganda.- No se debía de coger nada que les ofrecieran de publicidad ya fueran folletos o camisetas, ya que se apoderarían del cuerpo de la persona que lo hiciera y se vería obligado a votar al que había anunciaba en el regalo, y lo mejor es que el exorcismo no se podría realizar hasta pasadas las elecciones.

Dinero mortal.- Quién aceptase dinero de algún candidato moriría.

Premoniciones.- El resultado de las elecciones ya está dicho en la Biblia, en el libro de las Revelaciones, y el candidato del partido UPDS es satanás

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • La República Democrática del Congo, también conocida popularmente como RDC o Congo Democrático, es un país de África central, denominado Zaire entre los años 1971 y 1997. Es el segundo país más extenso de África tras Argelia. Es considerado gracias al IDH del año 2011 como el país más pobre del mundo, ubicándose en el puesto 187, con un índice de apenas 0,286, que contrasta abismalmente con el 0,943 del número 1 Noruega. Situado en la zona de los grandes lagos de África es el segundo país más grande del continente. (Wikipedia)