Un hombre que trabaja en una distribuidora de carne se salva de morir congelado solamente por saludar.

hombre frioHISTORIA

La historia se repite y lo mismo ocurre con las leyendas urbanas, en esta ocasión la del hombre que se queda encerrado en una cámara congeladora y el guardia de seguridad de la puerta de entrada le salva la vida ya que era el único que le saludaba, ya hablamos de ello en el artículo: Salvado de morir congelado por saludar

En esta ocasión, el mensaje no llega por Facebook y dice así:

«Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.

Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo.

La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.

Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.

Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
«Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.

Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple «Hola» a la entrada, pero nunca escuché el «Hasta mañana».

Espero por ese «Hola» y ese «Hasta mañana» todos los días;). Para ti yo soy alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado… Te busqué y te encontré!! Reflexión: se humilde y ama a tu prójimo, todos somos importante…..COMPARTELO.

Todos Somos Importantes desde Tu Jefe hasta el que te sirve el café en la Mañana!! Linda Reflexión!!»

EXPLICACIÓN

Sería repartir lo mismo que ya se dijo en el artículo «Salvado de morir congelado por saludar«, realmente se trata de una historia o fábula con una moraleja, no hay constancia de que llegara a ocurrir realmente, La fotografía que se aporta con el mensaje podría ser de cualquier cosa, y no he podido encontrar su origen.

Según la noticia ocurre en Nueva York, pero los uniformes de la policía no coinciden

Según la noticia ocurre en Nueva York, pero los uniformes de la policía no coinciden

AMPLIACIÓN DEL ARTÍCULO A 8 DE FEBRERO DE 2014.

Un lector nos envía un enlace a una web de noticias en la que aparece la fotografía. Dicha noticia hace referencia a un ladrón que se ha quedado atrapado en la chimenea de la casa que pretendía robar. La imagen es idéntica salvo en el recuadro superior en que en lugar de la cara del hombre aparece una chimenea y en su interior unas piernas.

Según la web ocurrió en Nueva York, sin embargo, lo que no concuerda son los uniformes de la policía que no corresponden con los de esa ciudad, pero si se parecen mucho al de la Policía Nacional de Ecuador. ¿Alguién podría confirmarlo?

Enlace a la noticia: http://noticiascuriosas.noticieroabc.com/un-ladron-queda-atrapado-en-chimenea

 

AMPLIACIÓN DEL ARTÍCLO A 21 DE FEBRERO DE 2014

En Emol de Chile publican la noticia de un hombre que quedó atrapado en una chimenea al intentar robar, las fotografías que incluyen coinciden con la fotografía sobre la noticia del hombre que quedó atrapado en una cámara frigorífica.

En Emol de Chile publican la noticia de un hombre que quedó atrapado en una chimenea al intentar robar, las fotografías que incluyen coinciden con la fotografía sobre la noticia del hombre que quedó atrapado en una cámara frigorífica.

Yerko, otro lector de nuestro blog, nos envía dos enlaces de una noticia de Julio del 2012, en donde también se habla de un ladrón atrapado en una chimenea, pero en esta ocasión, ocurre en Chile.

Uno de estos enlaces es de El Siglo del Torreón de México y dice así:

«Bomberos y efectivos de la policía chilena rescataron a un ladrón que estuvo 15 horas atrapado en una chimenea por la que pretendía llegar hasta el interior de una casa aunque no se percató de que la vivienda estaba en venta y no había nada que sustraer.»

El otro enlace es de Emol. de Chile, también de julio de 2012, en este caso, identifica al supuesto ladrón como Carlos Pedro Humeres Ros de 39 años de edad y añade que «A su salida desde la 10ª Comisaría, un Humeres sin zapatos, cojeando y quejumbroso, confesó que había entrado por la chimenea «sólo para dormir». Más encima, reclamó porque -según dijo- debió esperar por «más de veinte horas» que lo rescataran.»

En este caso los uniformes de la policía si parecen coincidir con los de la policía chilena.