INTRODUCCIÓN

Desgraciadamente llevamos una temporada que el trabajo no es lo que abunda, todo lo contrario, nada más que se destruye y eso no es nada bueno…

Hace tiempo cayó en mis manos una supuesta solicitud de trabajo enviada a McDonald´s …

HISTORIA

36985mtysw7okrs-300x300En febrero de 2009 recibí en mi correo electrónico un mensaje en el que decía que un muchacho de Estados Unidos, había rellenado la solicitud de empleo para trabaja en McDonald´s que viene a continuación y que le había caído tan bien a los directivos de esta multinacional que actualmente tenía un buen puesto en esa empresa.

La solicitud es la siguiente:

NOMBRE: Greg Bulmash.

SEXO: Todavía no. Pero estoy disponible en cuento encuentre a alguna mujer que esté  dispuesta.

POSICIÓN DESEADA: Presidente o Vice-presidente. ¡Me da igual! ¿Piensan que si tuviera algún tipo de prejuicios estaría pidiéndoles trabajo?

(En otra versión de este e-mail dice: Posición deseada: Reclinado o tumbado, ¿Creen ustedes que si tuviera mucho interés en una posición determinada les pediría trabajo?)

SALARIO DESEADO: $185,000 al año más acciones y un contrato blindado por una cantidad astronómica. Si no fuera posible, pongan ustedes la cantidad y lo discutiremos.

EDUCACIÓN: Sí.

ÚLTIMO EMPLEO: Objetivo de la hostilidad de mis superiores.

SALARIO: Menos del que me merecía.

LOGRO MÁS DESTACABLE: Mi colección de bolígrafos robados y post-its.

MOTIVOS POR LOS QUE DEJÓ SU ÚLTIMO EMPLEO: Entre mi último empleo y una mierda había poca diferencia.

DISPONIBLE PARA TRABAJAR: ¡Claro! ¿Para que se creen que estoy pidiendo empleo?

¿ALGUNA HABILIDAD ESPECIAL?: Sí, pero sólo la demuestro en un ambiente más íntimo.

¿PODEMOS CONTACTAR A TU JEFE ACTUAL?: Si tuviera uno, ¿crees que estaría escribiendo esto?

¿TIENE ALGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO POR EL QUE NO PODRÍA LEVANTAR UN OBJETO DE 25 KILOS?: ¿De qué? ¿de paja o de hierro?

¿FUMAS?: En el trabajo, no. En los descansos sí.

¿QUÉ LE GUSTARÍA ESTAR HACIENDO EN 5 AÑOS?: Vivir en las Bahamas con una deliciosa modelo rubia estúpida que piense que soy lo mejor que se ha inventado desde las rebanadas de pan. En realidad me gustaría estar haciéndolo ahora.

¿CERTIFICA QUE LO ESCRITO ANTERIORMENTE ES CIERTO?: Si… sin duda.

FIRME AQUÍ: Aries. (Se trata de un juego de palabras que en Castellano no tiene sentido, realmente pone Sign here, que podría mal traducirse por signo, por eso pone su signo del zodiaco)

EXPLICACION

¿Que hay de cierto en esto?

¡Nada absolutamente!

Ya tenía conocimiento de una solicitud de trabajo similar, casi idéntica, pero de un hombre de 75 años.

Si buscamos en internet quien es Greg Bulmash, veremos que nos salen bastantes páginas, todas en inglés, (ese ininteligible idioma del “Chespir” que no domino a la perfección y del que siempre me toca traducir algo).

Este señor es un escritor humorístico que tiene su propio sitio y en 1997 publicó esta solicitud de trabajo o una muy parecida, la que publicamos tiene algunas variaciones con respecto al original en inglés.

Muchas de las leyendas urbanas que circulan por internet no son más que copias de artículos de algunos lugares más o menos simpáticos, como ocurre con esta solicitud de trabajo a Mcdonald.

Crédito imagen: Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net