movil-fosilHace unos días un conocido de Facebook compartió una noticia cuyo titular decía: “Los científicos desenterraron un teléfono móvil de 800 años de antigüedad en una excavación. ¡Impactante!”

Tras leer el artículo pensé que solo era más de las mismas chorradas de los conspiracionistas y paranoicos que pueblan este planeta.

Según dicha noticia, unos científicos habían encontrado en Austria lo que representaba un teléfono móvil con una antigüedad de 800 años, y con un tipo de escritura cuneiforme con más de 3.000 años.

Lo que demostraría que alguien había viajado al pasado o que los extraterrestre usaban móviles para comunicarse en nuestro planeta.

Evidentemente en la noticia no se especifica que científicos habían sido los descubridores, ni que procedimiento se había utilizado para datar aquella piedra con forma de móvil (celular), y muchos sitios se hicieron eco de la “noticia”.

Decidí que cuando llegara a mi casa investigaría algo al respecto, y la verdad es que no hizo falta, ya que Edgar Gómez de la web “El reptiliano escético” ya lo hizo en diciembre de 2015, demostrando que era una burda y falsa mentira, y que aquella piedra con forma de Ericsson SH 888 no era más que una obra de arte realizada por una empresa dedicada a comercializar este tipo de objetos, es decir, objetos de uso actual al que le dan la misma apariencia que tendrían si fueran antigüedades encontradas en una excavación arqueológica.

Repetir su artículo aquí no tendría sentido, y sería como robarle el mérito y su labor, por lo que os aconsejo que leáis toda la historia, con “pelos y señales” desde su propia web: “El reptiliano escético”