Pensaba titular este artículo como “El animal que tiró un perro”, pero alguien más rápido de reflejos que yo ya titulo su artículo de este modo en el diario “La voz de Almería“, que es el mismo periódico quien difunde la siguiente noticia:

El perro se llama Goofy y es un pequeño Yorkshire

El perro se llama Goofy y es un pequeño Yorkshire

“En el minuto 86, en una jugada en la que me acerqué a los banquillos para advertir a los visitantes, me lanzaron un perro desde la grada, sin llegar a impactarme”. Cuando en la sede de la federación abrieron el sobre que contenía el acta con este apunte del colegiado, posiblemente tuvieron que repasarla unas cuantas veces para convencerse de que lo escrito en el papel era lo que acababan de leer.

El campo ‘José Juan Rodríguez’ de Olula del Río acogía en el domingo, 9 de febrero, el partido entre el Comarca del Mármol y La Cañada. (1)

Parece increíble, pero así es, un espectador del partido un tanto

La noticia aparece publicada en "La voz de Almería" de 11 de febrero de 2014.

La noticia aparece publicada en “La voz de Almería” de 11 de febrero de 2014.

irritado por la decisión arbitral agarró lo primero que encontró a mano, que resultó ser un perrito, y se lo lanzó, resultando además que el animal no era suyo, sino de otro espectador, que no pudo contenerse ante tal brutalidad y se “enfrascó” con el “lanza perros“, obligando a intervenir a la policía, que puso la correspondiente denuncia contra el animal, no contra el perro, sino contra su lanzador.

Al alcalde solo se le ocurre decir:

“Es sorprendente la repercusión que ha tenido el hecho” apuntó el edil olulense, para afirmar después que estas “son cosas que pasan en el campo”. (2)

¡Pues claro que ha tenido repercusión, la noticia ha recorrido todo el mundo!

¡Y nó, no son cosas que ocurren en el campo!

¡Son actos que comenten algunos desaprensivos!

Y por último…. ¿que tipo de alcalde es usted que no condena: en primer lugar el intento de agresión a otra persona, el arbitro, y en segundo el maltrato a un pobre animal?

En un juicio rápido celebrado en el Juzgado de primera instancia de Purchena, el agresor ha sido condenado a una multa de 200 Euros y a pagar los gastos de veterinario y las costas del juicio.

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55057&IdSeccion=3

(2).- http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=55212&IdSeccion=3

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Almería es un municipio español y una ciudad, capital del mismo y de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía. (Wikipedia)
  • Olula del Río es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En el año 2013 contaba con 6444 habitantes. (Wikipedia)
  • Purchena es una ciudad y un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el centro de la comarca del Valle del Almanzora, a 91 km de la capital provincial, Almería. (Wikipedia)