INTRODUCCIÓN

Un lector me envía lo que parece la última versión del timo de la lotería de Microsoft. Es cierto que han mejorado en algunas cosas que le hacen más creíble, pero aún siguen fallando en una… el idioma.

Bolas-300x300HISTORIA

Manuel, un lector de este blog me remite el siguiente mensaje:

“Hola.

Gracias por tu utilísimo blog.

Te remito la que creo que es la última versión del timo de la lotería de Microsoft. Como se ve, han perfeccionado el sistema y han salvado casi todos los criterios que ponías para saber si un mensaje de este tipo era una estafa, es decir:

1º ¿He participado intencionadamente en el sorteo que me indican?

Si realmente he ganado un premio ¿como es que no saben mis datos y me mandan un cuestionario para rellenarlos?

¿Conocemos a alguien que regale el dinero?

Atentamente…

A continuación el mensaje que ha recibido

—– Original Message —–
From: Lotería Microsoft
To: RESULTAT-TIRAGE@MICROSOFT.ORG
Sent: Sunday, April 22, 2012 12:43 PM
Subject: TR: Usted acaba de ganar un precio(premio) de 250.000 € a la lotería Microsoft

LOTERÍA MICROSOFT INTERNACIONAL

Lotería Microsoft Internationale y la promoción de internet en el mundo entero

A su atención,

venimos por este correo electrónico presente informarle que su correo electrónico ha sido seleccionado por la lotería Microsoft en el momento del sorteo que se celebró ayer en Londres. Su correo electrónico que era seleccionado a la segunda fila(rango) sobre tres, les permitió ganar la suma de 250.000 dólares a la lotería Microsoft. Le rogamos que usted se informes del anexo más arriba con el fin de tener informaciones más amplias a propósito de la recuperación de su ganancia.  Por favor, cumpla el formulario de identificación de ganancia más abajo o en el formulario en anexo y envíelo al correo electrónico del dueño Laurent Dubois acreditado por la lotería y encargar de darle el paso(gestión) a seguir con el fin de entrar en posesión de su ganancia.

DETALLES ABASTECIÓ PARA LA RECUPERACIÓN DE SUYO GANANCIA.

1-Nombre:

2-Nombres:

3-Sexo:

4-Edad:

5-Países de residencia:

6-Ciudad:

7-Dirección completa:

8-Número de Puerta o Apartamento y el Nombre del Barrio(Cuarto):

9-Profesión:

10-N ° Teléfono Permanente (siempre(todavía) localizable):

Correo electrónico: cabinet_maitre_laurent_dubois@hotmail.fr

Telefonea: 0022898329276.

IMPORTANTE: le señalamos que dueño Laurent Dubois no comprende español y no habla de eso tampoco, entonces para mantenerse mejor con él que concierne al paso(gestión) que hay que seguir para estar en posesión de su ganancia, le ruego que usted simplemente le envíes(dirijas) su mensajes en español con el fin de que pueda tratarlos y responderle en español después de traducción. Por otro lado, si usted comprende francés, usted puede también ponérsele en contacto en francés.

La Dirección general de la Lotería Microsoft le desea felicitaciones sinceras de esta ganancia.”

EXPLICACIÓN

Es cierto que las tres cuestiones que planteaba en otro artículo para reconocer que un e-mail era falso o una estafa quedan casi resueltas en este nuevo de “la lotería de Microsoft”.

Ya dicen que nuestro e-mail ha sido seleccionado entre otros, que necesitan nuestros datos para poder pagarnos el premio, y si se trata de una fundación, es casi lógico que pueda regalar dinero, Pero a esas tres cuestiones le añadiría una cuarta, el idioma… ¿Microsoft no puede permitirse un traductor de Castellano que haga entendible la carta?…

Analizando algunos de los datos que facilitan, nos encontramos:

* La dirección de e-mail aunque no está relacionada en la base de datos de e-mail utilizados para estafas encontramos otros muy parecidos (1):

cabinet_maitre_laurent@yahoo.fr 
cabinet.maitre.laurent.sergio@gmail.com

* En la web “Escrocs du Net” (en castellano es algo así como “Estafadores netos“) aparece identificado el número de teléfono que nos ofrecen, aunque en esta ocasión pertenece a Mr. LUDOVIC HOURI (2) que en realidad es el jefe de operaciones de una empresa dedicada a las nuevas tecnologías. (3), mientras que el Sr. Laurent Dubois es un fabricante francés de quesos (4)

Y la última prueba de que este tipo de mensajes son estafas solo tenemos que buscarla en el propio Microsoft, en donde en su web dicen bien claro:

No existe la lotería de Microsoft y, si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero.” (5)

OTROS ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

Microsoft, esta vez 250.000 Euros sin hacer nada

 Última versión de la lotería de Microsoft

Otra versión de la lotería de Microsoft

Microsoft me regala 500.000 Dólares

Otro timo nigeriano, esta vez en nombre de Microsoft

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

(1).- Base de datos de correos utilizados por estafadores (Francés)

(2).- http://www.escrocs.net/arnaques/promotion-de-l-internet-et-de-la-loterie-uk-microsoft-loterie-internationale-2012.htm (Francés)

(3).- http://www.developpez.net/forums/d970760/club-professionnels-informatique/actualites/communiques/nouveau-directeur-operations-renforce-l-equipe-direction-welcome-real-time/ (Francés)

(4).- http://www.fromageslaurentdubois.fr/index.php?lang=fr (Francés)

(5).- http://www.microsoft.com/es-es/security/resources/microsoftlottery-whatis.aspx (Castellano)