INTRODUCCIÓN

Un grupo de muchachos que están hablando mientras otro los graba con un móvil captan la imagen de un duende en una ciudad de Argentina.

HISTORIA

En marzo de 2008, durante una noche, un grupo de adolescentes de Salta, en Argentina, están hablando, mientras que otro de ellos coge su móvil y empieza a grabar la conversación, cuando escuchan un ruido gira la cámara y alumbran con una linterna, en ese momento un figura de pequeña estatura, atraviesa un camino, esa figura bajita y rechoncha lleva una gorro en forma de cono.

Veamos el vídeo
Duende en Argentina

EXPLICACIÓN

Los muchachos aseguran que lo que grabaron era cierto y la noticia apareció en los periódicos de medio mundo.

Como en todos los casos en los que alguien filma algo extraño, la imagen es borrosa y apenas si se puede apreciar, sin embargo el extraño movimiento lateral y la languidez de las extremidades nos hace pensar que se trata de una marioneta, probablemente sujeta con hilos.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Los duendes son seres mitológicosnaturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos. Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas creían en la existencia de fuerzas primarias y de seres fantásticos relacionados con la naturaleza.

(Wikipedia)

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

La Vanguardia

La Razón

Agencia Federal de Noticias

The Sun (en inglés)

Belfast Telegraph (en inglés)