Lepe es una localidad española en la provincia de Huelva, es famosa porque se hacen muchos chistes en los que los protagonistas son leperos, sin embargo lo que muy poca gente sabes es que un lepero llegó a ser rey de Inglaterra, y no es un chiste.

La revista Caras y Caretas de Buenos Aires, habla del lepero que llegó a rey en su número de octubre de 1937

La revista Caras y Caretas de Buenos Aires, habla del lepero que llegó a rey en su número de octubre de 1937

Veamos que ocurrió:

Nos trasladaremos a mediado del siglo XV, en donde un humilde marinero llamado Juan de Lepe, llega a Inglaterra y consigue entra a formar parte de la corte, siendo amigo, bufón, y confidente del rey Enrique VII de ese país.

Un día en que ambos jugaban a las cartas, el rey, pensando que tenía una mano insuperable, se apostó la rentas que producía su reino en un día, así como el puesto de rey por ese día.

Juan, ni se inmutó, y aceptó el envite.

No sabemos la cara que pondría el Enrique cuando la mano del lepero ganaba a la suya, el caso es que perdió y Juan de Lepe se proclamó rey de Inglaterra por un día.

Día que aprovechó para “llenarse los bolsillos” con las rentas de los ingleses.

Cuando falleció Enrique VII, Juan que no se fiaba mucho de su sucesor, decidió volver a Lepe como un hombre rico.

En esta localidad hay una calle que lleva su nombre.

¿Os podéis imaginar de donde proviene la frase: “Saber más que Lepe”?…

Hay quién considera que de Juan de Lepe, otros en cambio, piensan otra cosa, pero haga referencia a Juan de Lepe o no, quién de verdad se la merece es este lepero que fue rey de una potencia por un día.