INTRODUCCIÓN

Una fotografía de 1940, que se encuentra en un museo de Canadá nos muestra a un viajero del tiempo.

HISTORIA

Veamos una fotografía, fijaros en ella y buscad algo que os de la impresión de que está fuera de tiempo, tengamos en cuenta que esta fotografía fue tomada en 1940 o 1941 y que no ha sido trucada, según los expertos.

 

Es posible que nada os llame la atención, pero hay quién asegura que una de las personas que aparece en ella es un viajero en el tiempo…

Fijaros ahora en la misma fotografía pero con “algunas pistas”

Dicen que las gafas de ese hombre no corresponde a esa época, que la vestimenta que lleva es demasiado “moderna” y que en sus manos lleva una cámara de fotografiar compacta, de las que están de moda actualmente…

… O al menos eso es lo que dicen algunos que creen ver viajeros en el tiempo en cualquier cosa que miran.

EXPLICACIÓN

Realmente no hay nada extraño en esta foto y aunque ese señor pueda parecer de otro tiempo no lo es.

Empecemos por las gafas, es cierto que para algunos puede que les parezca que tienen un diseño moderno, cuando en realidad lo que vemos ahora es una gafas nuevas basadas en un diseño antiguo.

Buscando por internet he encontrado los siguiente modelos:

Imagen: Cafenet

Estas son un modelo de aproximadamente 1930.

También hemos encontrado este otro modelo:

Imagen: Allcolletion

Bajo el título de: “RARISIMAS Y ANTIGUAS GAFAS DE SOL METALICAS CON LATERALES MARCA WILLSON EN BUEN ESTADO, DE PP DEL XX” (PP= principios)

Si ampliamos esa parte de la fotografía podemos comprobar que bien podrían ser algunos de los dos modelos que hemos expuesto.

Con respecto al jersey con una letra, no considero que deba de ser una prueba valida, ya que ha sido muy normal que esta prenda llevara siempre algo dibujado.

A pesar de haber estado buscando en fotografías de la época, no he podido encontrar ninguna que pudiera poner de ejemplo. Hay que tener en cuenta que en esa época lo normal para los hombres era ir vestidos de traje, aunque en algunas fotografías se puede ver como algunos hombre, muy pocos, llevan otro tipo de vestimenta, jerséis, camisas, etc… La imagen que tenemos de pintor Picasso es con una camiseta blanca a rayas.

En la cámara fotográfica que lleva en las manos se ha pretendido ver una cámara compacta como las actuales, sin embargo por más que la miro no veo esa similitud.

Por la forma en que la sujeta se puede apreciar perfectamente el cuerpo y el objetivo de la cámara, perfectamente podría ser un modelo similar a alguno de estos:

No lo hemos comentado antes, pero la fotografía fue tomada durante la inauguración de un puente sobre un río en Canadá, por ello, tal vez la prueba más irrefutable de que ese señor no es un viajero en el tiempo, es que si en 1940…

  • Los nazis invaden Bélgica, Noruega y Paris…
  • Hitler se reúne con Franco en endaya…
  • Es asesinado León Trosky en México…
  • Tropas filandesas entran en la URSS…
  • Se rueda “Lo que el viento se llevó”…
  • Nace John Lennon…

Estamos seguros que ocurrieron cosas más importante que la inauguración de ese puente…