INTRODUCCIÓN

He recibido en mi WhatsApp (“Guasá” como se le llama habitualmente) varios mensajes que aseguraban que si no era un usuario habitual pasaría a ser de pago

HISTORIA

El mensaje recibido dice así:

“WhatsApp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicarte que eres usuario frecuente.”

EXPLICACIÓN

Un mensaje similar se distribuyó por Facebook que decía:

“EL JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL LO PASARON EL LA TELE POR LAS DUDAS!!Hola a todos parece que todas las advertencias eran reales. El uso del facebook costará dinero a partir del verano 2011. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve amañana a las 6 de la tarde se cerrara el face para arreglarlo, puede ser que se borren algunas cuentes,porque el numero de integrantes es debastador pasalo a 18 personas sino tu cuente podra ser borrada­ “

Tanto en una como en otra ocasión la noticia es falsa y no hay que hacerle caso, ni siquiera enviarla a nuestro contactos, eso solo sirve para difundir el bulo.

En la propia web de WhatsApp lo desmienten, añadiendo:

“Por favor entiendan que esto es un engaño y no hay verdad en él. (…), preferimos trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de desacreditar las historias tontas como estas.”

MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO EN ENERO DE 2013.

Una vez transcurrido un periodo gratuito es necesario de abonar 0,78 céntimos de Euro para poder seguir usándolo otro año más.

AÑADIDO AL ARTÍCULO EL 15 DE MARZO DE 2013

A pesar de no haber pagado, me sigue funcionando.