INTRODUCCIÓN

Un e-mail nos anuncia un año lleno de riquezas debido a una serie de casualidades, siempre y cuando lo remitas una serie de veces a todos tus insufribles amigos.

HISTORIA

Crédito imagen: Danilo Rizzuti - freedigitalphotos.net

Crédito imagen: Danilo Rizzuti – freedigitalphotos.net

El e-mail dice exactamente así:

Este año vamos a experimentar cuatro fechas inusuales 1/1/11, 1/11/11, 11/1/11, 11/11/11 y eso no es todo … Toma los dos últimos dígitos del año en que naciste, ahora añade la edad que cumplirás este año, y el resultado será 111 para todos …!! Este es el año del dinero ..!!! Este octubre del año tendrá 5 domingos, lunes 5 y sábado 5. Esto sucede sólo cada 823 años … Estos años son especialmente conocidos como «poseedor de dinero» … Dice el proverbio de que si envías esto a ocho buenos amigos El dinero aparecerá en los próximos cuatro días, como se explica en chino del feng-shui … Los que no continúen la cadena no recibirán .. Es un misterio, pero vale la pena intentarlo .. Buena suerte. «Yo recibo al dar»:)

EXPLICACIÓN

Se trata de una de las muchas cadenas que se transmiten por internet.

El que en el año 2011 se de esas fechas, no es nada excepcional, dado que hasta el año 2012 tendremos este tipo de casualidades, en mayor o menor medida.

Tampoco es cierto que si se suman los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento más la edad que vas a cumplir de siempre 111, solo va a dar esa cantidad si el nacimiento se ha producido hasta el año 1999. En caso de nacer en el año 2000 o posterior dará 11.

De todos modos, si coges los dos últimos dígitos del año en que naces y le sumas la edad que vas a cumplir, te da como resultado el año en que estas, por ejemplo, supongamos que nací en el 1961, por lo que en el año 2009 cumplí 48, siguiendo la instrucciones del e-mail:

61+48=109 (09 el año en que se calculó)

61+49=110 (10 el año 2010)

61+50=111 (11, año 2011)

Solo hay que aplicar la siguiente fórmula:

Año en que nos encontramos (menos) año en que nacimos= edad que tenemos

Si aplicando los mismo formulados que para una ecuación y despejamos el primer termino (Año en que nos encontramos), obtendremos como resultado:

Año en que nacimos (más) edad que tenemos = Año en que nos encontramos.

Con respecto a lo de los 5 domingos, 5 lunes y 5 sábados ya se habló de esto en otro artículo, tampoco es cierto que ocurre cada 823 años (ver artículo: 5 domingos, 5 lunes y 5 martes en un solo mes )

Para darle más credibilidad se añade el tema del proverbio, pero sin decir que es lo que dice ese proverbio, por lo que con toda seguridad, no existe y lo mismo de la referencia del feng-shui, que no le encontramos ninguna explicación.

Por lo tanto, si reenvías el mensajes, lo único que conseguirás sera como en otras muchas ocasiones, saturar la red.