INTRODUCCIÓN

En este mes de agosto del año 2010 vamos a tener 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, tal y como indica el titulo de este artículos…

¿Es esta la señal indicada de que un gran desastre se cierne sobre la humanidad?

¡Rotundamente NO!

HISTORIA Y EXPLICACIÓN

agosto2010Es simplemente una de esa casualidades que ocurren cada cierto tiempo y que no solo ocurre en el mes de agosto de este años, sin embargo un e-mail se ha encargado de remarcar lo asombroso de que eso ocurra en este mes, y añade que somos unos privilegiados por que no volverá a ocurrir hasta dentro de más de 800 años.La verdad es que el e-mail exagerar, volverá a ocurrir en el 2021, dentro de 11 años, y de esta manera de volverá a repetir en el 2027…

¡En fin, que no vamos  que tener que intentar mantenernos vivos 800 años para poder volver a ver un agosto de estas características!

Sin embargo, me surgen algunas dudas y preguntas que no son aclaradas en el mensaje, como por ejemplo: ¿Que tiene de especial que sea agosto?

Esto ocurrirá siempre que un mes de 31 días empiece en domingo, del mismo modo que aquellos meses de 31 días que empiezan sábado tienen 5 fines de semana completos.

En mayo de 2011 se volverá a repetir la secuencia de 5 domingo, 5 lunes y 5 martes.

Realmente no veo la grandeza ni la importancia de algo que suele ocurrir de una manera más habitual de lo que ese e-mail dice.

Pero al menos cumple su objetivo que se hable de él, como estamos haciendo en este blog.

Personalmente a este e-mail le daría el premio a la falta de originalidad, juzgar ustedes mismos.

Texto del mensaje:

¡Usted va a experimentar algo que jamás nadie vivo volverá a hacer!

¡Este mes de agosto tiene 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, algo que solo ocurre cada 823 años!

El mensaje es de los más simple y como podéis comprobar no se da ninguna explicación absurda como suele ocurrir en otras ocasiones.

DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Agosto es el octavo mesaño en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto OctavioAugustus Octavius). En el antiguo calendario del ( romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces Sextilis se llamó Augustus. (Wikipedia)