Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000

Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000

«Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D. C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense.

Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.

En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías «limpias» para evitar la destrucción del planeta.» (1)

Un amigo mandan desde Estados Unidos un email, bastante antiguo, que habla sobre este señor y de el error que comentió en un discurso, preparando su camino hacia la presidencia de ese país, cuando, como se dice en el artículo de Wikipedia, se presentó como candidato en el 2000.

Según este e-mail, el Sr. Gore, en su discurso, habla de lo importente que es para él la fé, mencionando que su versículo bíblico favorito es el de Juan 16:3.

Cuando, en realidad el que quería decir era el de Juan 3:16.

Al parecer todo es falso y no hay noticia que recoja este error.

Es uno de esas leyendas urbanas que lo que pretenden es desprestigiar a un personaje público, en especial, por parte de sus «no partidarios», ya hemos visto parte de lo que se ha dicho sobre Obama durante su campaña electoral.

Los dos versículos son totalmente opuestos:

Juan 16:3 .- «Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a Mi«

Juan 3:16.- «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna«

Si fuese cierto, tanto uno como otro versículo, dentro de un discurso, hubieran dado mucho que hablar, ya que en uno daría la impresión de estar poniendo a la gente de tontos y en el otro se estaría él comparando con Jesucristo.

Como presidente no sabemos como le hubiera ido, lo que si podemos afirmar es lo bien que le ha ido después, Premio Nobel, un Oscar, un Príncipe de Asturias…


ENLACES A LOS ARTÍCULOS COMPLETOS:

(1).- http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore