INTRODUCCIÓN

En distintas redes sociales circula una serie de fotografía en las que se demuestra que Walt Disney predijo la boda del principe william de Inglaterra.

HISTORIA

Un e-mail acompaña a unas fotografías en las que se muestra o bien que la boda fue prevista por Disney o que se inspiraron en alguna película de este para el diseño del «vestuario»

Veamos la fotografía que pertenecen a la boda y a la película «Cenicienta» y que comentan al respecto algunos diarios:

«Han sido varios los comentarios sarcásticos que se han estado escuchando desde el pasado 29 de abril, fecha en la que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra se unieron en matrimonio, sobre que el enlace real parecía sacado de un cuento de hadas. Ahora, tenemos las pruebas definitivas que confirman que así fue.» (1)

«Las imágenes que circulan en internet comparan a los recién casados vestidos con sus galas nupciales con la última escena de la película de La Cenicienta. También aparecen las primas de William, Eugenia y Beatriz, al parecer vestidas como las hermanastras Griselda y Anastacia.» (2)

«En los créditos de las películas suele advertirse que todo parecido con la realidad es mera coincidencia.  En este caso, la ficción precedió a la boda más mediática en lo que va del siglo XXI.» (3)

«Las imágenes comparan a William y Kate vestidos con sus galas nupciales con la última escena de la película de La Cenicienta. También aparecen las primas de William, Eugenia y Beatriz, al parecer vestidas como las hermanastras Griselda y Anastacia.» (4)

EXPLICACIÓN

En realidad solo es un fallo de la memoria de todos nosotros.

Somos capaces de reconocer o mejor dicho asociar las imágenes que estamos viendo a esa película sin embargo, la memoria nos falla con respecto a ella:

1.- El príncipe de Cenicienta no lleva una chaqueta roja sino amarilla y el pantalón es de color rojizo.

2.- El príncipe es moreno y Cenicienta rubia.

3.- Los colores de las hermanastras no son exactamente los que aparecen en la fotografía.

Es evidente la «mano» de Photoshop.

ENLACES RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

(1).-Mallorca diario

(2).- Infobae.com

(3).- Los Andes

(4).- Yucatan hoy

OTROS ENLACES

http://twitpic.com/4whbi0

FICHA
ORIGEN Incierto
PAIS Estados Unidos
FECHA Incierta
DIFUSION
Incierta
TIPO
Moda