Para aquellos que son poco aficionados a la historia les diré que España y Estados Unidos estuvieron en guerra en 1898.

Si quieres saber más sobre ello puedes consultar este artículo de Wikipedia:

Guerra Hispano-Estadounidense

Pues parece ser que el gobierno de Estados Unidos implantó un impuesto a las llamadas telefónicas de larga distancia con el único objetivo de sufragar la susodicha guerra.

Para sorpresa de muchos, resulta que han estado más de un siglo recaudando dicho impuesto hasta que alguien, en el 2005, se dio cuenta y decidieron realizar una devolución en la declaración de la renta equivalente al importe pagado durante el año anterior.

La revista The spoof propone que ya que se ha estado tanto tiempo recaudando, tal vez lo mejor sería utilizar ese dinero para el fin que fue recaudado y que el gobierno declare la guerra a España.

La noticia aparece entre otros medios de comunicación en News.com

Traducción del titular:

«La guerra entre Estados Unidos y España pudo haber terminado hace más de un siglo, pero cualquier persona en los EE.UU. con una línea telefónica está pagando un 3 por ciento de impuesto  «de lujo» creado para financiar el conflicto en 1898.»

En otra página norteamericana cuyo título se podría traducir como «estupideces caseras» en donde dice: «El impuesto para sufraga la guerra EEUU-España de 1898 todavía sigue en vigor«