En una escena que fue suprimida de la película «El Circo» de Charlie Chapli, rodada en 1928, aparece una mujer que está hablando a través de un teléfono móvil.

HISTORIA

circo de chaplinEn octubre del 2010, George Clarker un director de cine irlandes que tras el visionado de la película «El circo» de Charlie Chaplin se queda sorprendido al ver que uno de los extras, en concreto una mujer que atraviesa la pantalla, lleva su mano izquierda pegada al oido y mueve los labios como si estuviera hablando.

Tras un año de estudiar y analizar las imágenes, George Clarker llega a la conclusión de que está hablando por un teléfono móvil y que por lo tanto, no puede ser otra cosa que un viajero en el tiempo, por ese motivo descarga el trozo de película en Youtube, llegando a alcanzar más de cuatro millones de visitas.

EXPLICACIÓN

La imagen no fue incluida en la película tal y como se exhibió en su estreno y proyecciones posteriores, sino a un edición especial en DVD

The Washintong Post llevó a cabo una investigación sobre este asunto y llegó a la conclusión que se trataba de un audífono puesto a la venta por la empresa Siemens (otras fuentes hablan de Western Electric).

Esto ha llevado a pensar que podría tratarse de parte de la campaña de publicidad de esta empresa, que al igual que actualmente incluyen determinados artículos en series de televisión y películas de cine, pudieran haber aportado dinero a Charlie Chaplin, sin embargo no parece muy seguro ya que esta imagen no forma parte de la película, tampoco tiene mucha explicación que la mujer hable como se puede apreciar, y muchísimo menos que se pueda tratar de un teléfono móvil.

Ver vídeo en Youtube

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (n. Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1889 – m. Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977), fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo. (Wikipedia)
  • El circo (1928)

Argumento:

Charles Chaplin es un vago quien al verse perseguido por la policía comienza a huir alocadamente y sin darse cuenta ingresa a la pista de un circo. La ridícula persecución continúa delante del público asistente, se suceden muchas situaciones jocosas que encantan a los presentes. Al final todo se arregla y el dueño del circo, al darse cuenta del talento histriónico del vago, decide contratarlo como payaso. (Cine y estrellas)