Crédito imagen: Janaka Dharmasena - freedigitalphotos.net

Desde pequeñitos nos han enseñado que el valor de Pi es 3,1416.

Todos sabemos que este es un valor aproximado ya que la parte decimal es, hasta este momento, infinita.

Con el uso de ordenadores cada día es posible obtener más decimales y aproximar más el valor, sin embargo, aunque nos pueda parecer mentira, este número no es un descubrimiento relativamente cercano, sino que en la Biblia ya se habla de él.

Por este motivo, aquellos que consideran que este libro sagrado es la fuente indiscutible de todo tipo de enseñanza, consideran que el valor real de Pi es 3.0, es decir solo la parte entera.

Uno de los pasajes de la Biblia donde se menciona es el siguiente:

«Hizo asimismo el mar de metal fundido de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos, y tenía treinta codos de circunferencia.»

Según los expertos esto quiere decir que la relación del diámetro de la circunferencia es 30:10, lo que equivale a decir que es 3.

No soy muy ducho en matemáticas, por lo que espero no liarme, de todos modos, en este sitio, está todo mejor explicado.

¿Que tiene esto que ver con la leyenda urbana de hoy?

¡Lo vais a entender en seguida!

No se si recordareis, que hace unos años, en Alabama, un grupo de familias religiosas, consiguió que en las escuelas no se enseñara la teoría de la evolución, dado que contradecía la teoría creacionista que se manifiesta en el libro sagrado.

En 1998, una supuesta publicación titulada «Nuevos mexicanos para la Ciencia y la Razón» publicó un artículo en el que decía que los gobernantes de este mismo estado habían sacado una ley por la que el valor del número PI era solo 3, para adecuarlo a las enseñanzas bíblicas.

Esta noticia se difundió rápidamente por internet y fueron muchos los mensajes que llegaron al gobernador de este estado manifestando su total disconformidad sobre el tema.
En realidad todo se trataba de uan broma, para criticar la legislación sobre la teoría de la evolución, el artículo original en el que se mencionaba lo del número PI fue escrito por el físico Marcos Boslough.

Crédito imagen: Janaka Dharmasena – freedigitalphotos.net

******************************

Añadido el 10 de Mayo de 2009.

Un lector hace una aclaración al artículo

  • Autor: dagonse
  • Fecha: martes, 24 de febrero de 2009
  • Hora: 22:59
Se traduce por Codo lo que significa «Medida patrón»
Circunf = 10 x Pi = 31,416
Medida = 31,416/30 = 1,0472 metro Egipcio
Cordón por debajo:
Semi-Longitud = 30 = R x PI = 5xPI
PI = 30/5 Medida = 6 Medidas
1 Medida = PI/6 = 0,5236 m (Codo Egipcio)