INTRODUCCIÓN

Google va a limitar el acceso a sus servicios e incluso va a cerrar.

HISTORIA

GoogleMoises, un lector de Fábulas y leyendas urbanas nos envía el siguiente e-mail:

EL JUEVES… YA ESTAMOS AVISADOS POR GOOGLE… LO PASARON EN LA TELE… POR SI LAS DUDAS!!?

Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del google y el mail costará dinero a partir del verano 2011. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a www.google.com
Estimado Usuario del GOOGLE,
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:
GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
Mr..John Henerd.
GOOGLE Admin. Departament.

PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO

GOOGLE se cierra

Si usas GOOGLE manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de GOOGLE (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. GOOGLE se esta sobrecargando y necesitamos librarnos  de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres  un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.
Gracias por tu cooperación
Mr. Jon Henerd
Departamento de administración de GOOGLE .

Estimado usuario.
Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del FACEBOOK y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:
1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.
FACEBOOK ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de GOOGLE. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.
Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Facebook Staff’ b.. Edwar John – Presidente

¿QUE HAY DE VERDAD?

Es evidente que se trata de uno de esos e-mail en cadena, que pretende crear alarma, en este caso te alerta de la posibilidad de que Google cierre o cobre por los servicios que presta.

Si se lee atentamente veremos que es totalmente ilógico, que lo que dice no tiene ni pie ni cabeza lo que dice, que añade a Facebook para potenciar el poder intimidador, Google y Facebook, tal vez sean los dos servicios que más se utilizan

En una parte del mensaje habla de reenviarlo a 18, en otra a solo 10…

Y lo que es más asombroso… ¿Todavía nos creemos que en algún lugar hay un aparatito que van contando los mensajes que mandamos y en concreto este mensaje?

En el mes de marzo de 2011 ya tuvimos oportunidad de ver otro e-mail que hablaba del inminente cierre de Facebook «Facebook cerrará definitivamente el 15 de marzo«