robin-williamsSegún circula por internet este es el plan de paz que propone el actor norteamericano Robin Williams.

1.- Los Estados Unidos se disculparan ante el mundo por nuestra injerencia en asuntos pasados y presentes, ya saben… Hitler, Mussolini, Stanlin, Tojo, Milosevic, Noriega, Hussein,… y al resto de «chicos buenos«, prometemos no volver a interferir.

2.- Vamos a retirar nuestras tropas de todas las partes del mundo, empezando por Alemania, Corea del sur, Filipinas,… ¡Ellos no nos quieren allí!… ¡No vamos a estacionar tropas en nuestras fronteras!…

3.- Todos los extranjeros ilegales tienen 90 días para solucionar sus asuntos y largarse, le daremos un viaje gratis de vuelta a casa, el resto serán deportados inmediatamente independiente de donde estén o de quienes sean, ¡son ilegales! Francia os dará la bienvenida.

4.- Todos los visitantes serán analizados escrupulosamente, solo podrán permanecer 90 días, salvo permisos especiales. Los ciudadanos de países terroristas tienen prohibida la entrada en el nuestro, si no te gusta estar en tu país vete a otro, pero no a este.

5.- No se permitirá la estancia de ningún estudiantes extranjero mayor de 21 años, si no asiste a clase se le ponen una «D» y de vuelta a casita «baby».

6.- Los EE.UU. harán un gran esfuerzo por ser autosuficiente enérgicamente, incluyendo el desarrollo de energías no contaminante, pero para ello tendremos que perforar en busca de petróleo toda Alaska, ¡El caribú que se joda un tiempo!

7.- Se ofrecerá a Arabia Saudita y otros países petrolíferos 10 Dolares por sus barriles, si no aceptan, lo buscaremos en otros sitio, dejándolas que durante una semana llenen sus almacenes será suficiente.

8.- Si hay una hambruna o catástrofe natural no interferiremos, ni mandaremos ayuda, al final toda se la queda el ejercito de ese país o es robada, por lo que a los realmente necesitados no les llega o le llega poca.

9.- La sede de la ONU la mandaremos a una isla desierta, no queremos más espías en nuestro territorio y nuestros amigos que estén poco tiempo y se marche. Además, el edificio actual se podría utilizar para «los sin techos».

10.- Todos los Estados Unidense irán a escuelas de belleza, de ese modo nadie podrá volver a decir que somos «feos americanos». El idioma oficial será el Inglés, el que no lo sepa, que aprenda y sino ¡fuera!

Por último, la Estatua de la Libertada ya no dirá más eso de dame a vuestros cansados, desarrapados y pobres, sino que le pondremos un bate de Baseball y dirá «Queréis un trozo de mi, venid a por él«

¿Que hay de verdad en todo esto?…

Salvo la última frase nada es obra de Robins Williams.

Comenzó circulando de manera anónima y al cabo de unos meses se le añadió la frase de la Estatua de la Libertad que si es cierto que la dijo el actor en uno de sus espectáculos.

No llego a captar el sentido real de esa frase, ya que probablemente este sacada de contexto.