INTRODUCCIÓN

Los ejecutivos de McDonald se han quedado petrificados cuando se dieron cuenta de que fueron distribuidos más de 5.000 preservativos con su menú infantil Happy Meals en lugar del juguete que suele acompañarlo, en esta ocasión de la película the Last airbender.

HISTORIA

MCDONALCONDONLa noticia de hoy fue publicada por varios periódicos y sitios de internet como noticia real e incluso, en algunos, se pretendía conocer la opinión de los lectores al respecto.

El titular era, aproximadamente, el título de este artículo y la noticia originalmente provenía de CAP News y venia a decir:

Provincetown, Massachusetts (PAC).- los ejecutivos de McDonald se han quedado petrificados cuando se dieron cuenta de que fueron distribuidos más de 5.000 preservativos con su menú infantil Happy Meals en lugar del juguete que suele acompañarlo, en esta ocasión de la película the Last airbender.

Los profilácticos tenían que haber sido distribuidos entre las escuelas de Provincetown en su campaña para ponerlos a disposición de todos los alumnos, pero por error se entregaron en el centro de distribución de McDonalds.

“Eran tan coloridos y brillantes que fueron confundidos con juguetes” dijo el vicepresidente de relaciones públicas de la compañía. “Desafortunadamente la mayoría de nuestros trabajadores no saben leer inglés y pensaron que “Ribbed latex” era el nombre de uno de los personajes de la película”.

El incidente se produjo en uno de los restaurantes de Massachusetts, en donde en un cumpleaños, todos los niños se pusieron a inflarlos como si fueran globos y a jugar con ellos, hasta que uno cayó encima de una señora de avanzada edad que sufrió un colapso “ya que nunca había visto uno de ese tamaño”, declaró posteriormente.

También se produjeron incidentes en las escuelas a las que tenían que haber llegado y que en su lugar fueron a parar los juguetes, muchos alumnos fueron a la enfermería para que les explicaran como podían ponérselo. Sin embargo entre los más pequeño fue un éxito tremendo. Por el contrario, todos aquellos que siguieron las instrucciones del juguete al pie de la letra, sin preguntar antes, no pudieron evitar embarazos no deseados.

“No puedo entender que fue lo que falló” – explicaba uno de los afectados – “Puso los brazos del muñeco y las piernas en la misma posición que indicaban las instrucciones”.

“Ya me parecía bastante mal, que mi hijo me dijera que podía conseguir un condón en el colegio, pero que también pueda conseguir un juguete de Mcdonald me parece inaceptable” – Dijo uno de los padres.

¡Bueno, la noticia continúa!… ¡ya os podéis imaginar!

EXPLICACIÓN

La noticia es falsa, y CAP News, de donde surge, es una revista digital satírica, y lo deja bien claro, es más todas sus noticias son igual de creíbles, solo hace falta leerlas.

En muchas ocasiones los periódicos no comprueban sus fuentes y su único intereses pasa por ser los primeros en dar la noticia, en otras ocasiones, somos los lectores los que nos encargamos de desvirtuarlas o simplemente hacer asociaciones que no tienen nada que ver una cosa con otra.