INTRODUCCIÓN

Un email nos advierte de los peligros de los imanes en la nevera tras un estudio realizado por la Universidad de Princenton, alertándonos de que pueden llegar incluso a ser cancerígenos.

HISTORIA

Un e-mail nos avisa de los peligros de los imanes en la nevera.

URGENTE: NO A LOS IMANES EN LA NEVERA

Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.

PASAD ESTA INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR. Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara de que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza.  Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.

imanEXPLICACIÓN

(Nota:En las referencias de otros sitios se ha respetado el texto, incluidas las expresiones y ortografía utilizada)

Este email lo tenía olvidado en mi «cajón de sastre» y todavía no estaba en esta recopilación de leyendas urbanas y otras historias.

La verdad es que se ha hablado poco de él en España y si mucho en Estados Unidos.

Venga, ¡una muñeca Chochona para quien encuentre el estudio de Princenton de marras…!

Me parece mucho más interesante lo que dicen en otros sitios que lo que, en este caso pueda añadir yo. Veamos que dicen:

«Me cuesta creer que haya alguien en el mundo que se crea esto. No se sostiene. Y no se sostiene, oiga, no porque me haya pasado tres cuartos de hora leyendo números atrasados la revista Science con el fin de corroborar si se hizo el dichoso estudio en Princeton. Es porque es un festival del sinsentido, donde no podemos pasar cinco palabras sin encontrarnos con un dislate.» (1)

“Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente”. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Gracias a internet podemos ayudarnos entre todos al reenviar esto y advertir a todo el mundo de lo estúpidamente peligrosos que podemos ser. El gobierno al servicio de los alienígenas guarda silencio ante la destrucción de la raza humana. (2)

El tema ha llegado a preocupar tanto que hasta incluso podéis encontrar que preguntan sobre ello en algún sitio de preguntas como answer.yahoo (3) o todo expertos (4)

En El Rincón de Lagrand encuentro otro comentario digno de mención:

«¿Comida irradiada? Por poner comida a un metro de un imán de nevera ¿se irradia? Un poco exagerado. ¿Qué hacemos entonces con las cocinas de inducción?
Los imanes producen campos magnéticos, no radiaciones electromagnéticas. Aunque eso tampoco sería perjudicial en sí. (La luz es una radiación electromagnética y mira qué bien nos sienta a casi todos).» (5)

En el foro de Intermaniacos alguien añade:

«Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.»
Esta es una verdadera joya…disculpen pero tenía que remarcar esta frase (6)

PCnovatos también aporta sus argumentos:

Por si aun no es suficiente, se puede mencionar que par ‘alterar’ el funcionamiento de una nevera con imanes tendrian que ser imanes de altavoces, ya que esos imanes tienen campo magnetico muchísimo mayor que un simple iman de nevera que muchas veces cuesta de que se pegue… (7)

Y no podemos terminar sin el Blog de Centinel

Venga, ¡una muñeca Chochona para quien encuentre el estudio de Princenton de marras…! Y sobre todo, no reenvíes este tipo de correos, lo único que hacen es ocupar ancho de banda, llenar los buzones de correo de basura y confundir a la gente. (8)

ENLACES DEL ARTÍCULO

(1).- Charlie November

(2).- Criando cuervos

(3).- Yahoo México

(4).- Todo Expertos

(5).- Intermaniacos

(6).- PCNovatos

(7).- El Rincón de Lagrand

(8).- El Blog de Centinel

ENLACES DE INTERES

Indicaciones para un manejo seguro de los imanes Supermagnete