Hace unos días recibo el siguiente mensaje en mi cuenta de Facebook:

Imagen2

Por cada «Me gusta» alguien, no dice quién, donaría un kilogramo de alimentos.

Lo primero que pienso es que ya estamos con el engaño de dale al «Me gusta».

El caso es que no soy el único, ya que entre los comentarios que se publican dicen:

«Y quién paga ese kilo por el hecho que a mi me guste? No sean ignorantes, espabilen y no publiquen tantas tonterías.»

Y hay muchos más comentarios de este estilo.

Para «desmontar el tinglaillo», como dicen en mi tierra, me pongo a «investigar» sobre el asunto, y conforme voy avanzando, no encuentro

nada para desmontarlo, llegando a pensar que o se trata de un engaño muy bien montado o realmente hay algo de cierto en todo esto, por lo que me dirijo directamente por e-mail a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Imagen de la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos en la que se informa de que por cada "Me gusta", la Caixa hará una donación.

Imagen de la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos en la que se informa de que por cada «Me gusta», la Caixa hará una donación.

Cuyo presidente, don José Antonio Busto, tienen a bien contestarme con una serie de enlaces, y con el siguiente mensaje:

«Muchas gracias por su correo interesándose sobre la veracidad de la campaña que cita.

Puedo confirmarle que la información es perfectamente correcta. Si quiere más detalles póngase en contacto con la Fundación La Caixa o con el banco de Alimentos de Barcelona cuya dirección la puede encontrar en www.fesbal.org en el indice titulado «Directorio de Bancos»

Atentos saludos»

¡Por primera vez tengo que reconocer que lo que «a todas luces» parecía uno de los muchos engaños del «Me gusta», en esta ocasión no lo es!

Por cada «Me gusta» la entidad bancaria La Caixa haría la donación del equivalente a un kilogramo de alimentos.

¿Cuesta creerlo después de tantos engaños?

¡Sí! pero esta vez es ciertoblog caixa

Enlace: http://www.bancodealimentos.es/noticias?start=40

Incluso en el blog de la Caixa se habla de la campaña y se dice que el número total de «Me gusta» fueron de 285.311, y que se realizó la donación en igual número de kilos de alimentos.

El mensaje lo recibí el día 23 de septiembre de 2013 y la campaña acabó el 15 de diciembre de 2012.

Lamentablemente a esta campaña los medios de comunicación no le han dado la publicidad que necesitaba, y de habérsela realizado, me hubiera gustado ver que decía la Fundación de la Caixa cuando hubiese tenido que hacer frente a 40 millones de «Me gusta», uno por cada Español.

Enlace blog de la Caixa: http://www.blog.lacaixa.es/2013/01/la-accion-en-facebook-de-la-gran-recogida-de-alimentos-alcanza-los-285-311-kg-de-alimentos.html

OTROS ARTÍCULOS SOBRE FACEBOOK