INTRODUCCIÓN

Un joven practica puenting en un río de Brasil, cuando llega al final de su recorrido, un cocodrilo sale del agua y parece que le corta la cabeza.

HISTORIA

Según algunos la historia transcurre en Brasil, en otros mensajes todo se desarrolla en Australia, en donde están practicando puenting sobre uno de sus ríos.

Un joven se deja caer y cuando ya está a punto de tocar el agua un cocodrilo salta y le muerde en la cabeza.

La escena fue grabada por una cámara de uno de los amigos del que saltó.

(Advertencia: En el vídeo no se ve nada desagradable, de todos modos cuando leáis la explicación lo entenderéis todo.)


EXPLICACIÓN

El vídeo lleva circulando desde el 2003 en e-mail  bajo el título “Una razón para no hacer puenting”.

En realidad solo se trata de efectos especiales, y el joven no corrió ningún peligro, formaba parte de una campaña publicitaria de la cerveza Foster, en Australia en el año 2003, en donde una voz en off decía algo así como “No pierda la cabeza por probar la nueva Foster”

Hubo muchas protestas por la crueldad del anuncio y la compañía se defendió diciendo de que el anuncio no era desagradable ya que en ningún momento se aprecia bien lo que ocurre, ni hay sangre.

Sin embargo, y a pesar de todo, el vídeo sigue circulando por internet y le han dedicado centenares de artículos, en los que lo dan por válido.

OTROS DATOS RELACIONADOS CON EL ARTÍCULO

  • Cerveza Foster es el nombre comercial de una cerveza australiana del grupo Foster, y que se elabora bajo licencia en Estados Unidos y Rusia. Para Europa los derechos los tiene Heineken Internacional. Sus campaña publicitarias son muy “peculiares”, como por ejemplo, la que aparece abajo, que viene a decir algo así como: “Si ves a tu mujer como esta… Tomate unas cuantas Foster y pronto la veras como esta otra“

ENLACES DE INTERÉS

Lo dan por cierto:

PUENTING COCODRILO BRASIL DEVORA CABEZA

Un cocodrilo degolla a un hombre practicando puenting

Puenting sobre cocodrilos

Puenting en Brasil con cocodrilos