Ana María, una de nuestra lectoras, nos manda la siguiente historia, que le ha llegado por e-mail:

El 15 de abril  pasado (año 2007) mis amigas y yo decidimos hacer un viaje a América Todas,  ya mayores de 18 excepto la hermana de una de mis amigas que tiene apenas  15, decidimos pasar unas vacaciones inolvidables Así tomamos un vuelo desde  la madre patria. Madrid-Chicago-SanDiego.

Desde el primer día decidimos  salir y disfrutar nuestros 10 días sin parar. La pequeña de 15 años, se  hizo amiga de un chaval rubio, típico americano que practica football, este  (que por cierto era un tío mayor que nosotras) nos dio pases VIP para una  discoteca llamada »Baby Rock’ en la vecina ciudad mexicana, Tijuana Estos eran que unos pases que simulaban una roca y en la esquina derecha de 3 de  los pases (incluyendo el mío) había una marca roja (memoricen esta señal).

Así nos dirigimos a este lugar siendo que la hermana de mi amiga legalmente NO PODÍA ENTRAR! Al llegar a aquel lugar y mostrar los pases al guardia, este nos dejo de un lado y EL CHICO apareció unos minutos después.

Al entrar, este chico comenzó a platicar con la pequeña chica (a sabiendas de que su hermana no estaba de acuerdo) Yo no tomo, no fumo y dentro de una  discoteca bebo solo agua embotellada.

Desgraciadamente la hermana de mi amiga acepto una bebida de otra chica que era amiga de este chaval que habíamos conocido en la mañana.

Otra de mis amigas fue al baño al sentirse completamente mal después de haber bebido ‘una sola cerveza.

Fue ahí cuando todas perdimos la atención y la pusimos toda en ella, 20 minutos después, puesto que mi amiga se encontraba verdaderamente mal, quisimos regresar al hotel o al menos rentar otra habitación en México pero no
encontrábamos a la hermana de mi amiga.

Nos pasamos 8 DÍAS EN MÉXICO, buscando a esta muchacha que jamás le había hecho daño alguno a ninguna persona. La policía NO nos ayudo en lo más mínimo, de hecho, increíblemente se mofaban de mi amiga y se podían sentir las miradas maliciosas de los ‘defensores de la ley’.

Tuvimos que andar al consulado español, pero con todos los esfuerzos, la chica no aparecía. Sus padres tomaron el primer vuelo después de recibir esa terrible llamada y realizaron todo lo posible  por encontrarla o encontrar a aquel chico que supuestamente trabajaba en el hotel donde nos hospedábamos.

Un día antes de terminar nuestras ‘vacaciones’ la chica apareció sentada fuera de un bar-café, sin ropa, con los ojos vendados y manos atadas y solo cubierta por una manta. Tenía golpes por todo el cuerpo y le faltaba el dedo pequeño de 1 de los pies.

Al examinarla, se dieron cuenta que esta muchacha, fue violada repetidas veces y que había permanecido con los ojos cubiertos por varios días pues cualquier acercamiento a la luz le causaba un dolor tremendo.

Ya de regreso a España, y sin rastro alguno de los agresores, se descubrió que ahora es portadora del VIH.

Tiempo después ella misma narro lo que había sucedido después de que una chica de México y otra Colombiana que se entero del incidente le explicaran lo que le había sucedido a ella.

Era siempre la misma historia. Ella tomo aquella bebida, ofrecida por una chica, después de eso no recuerda nada de lo que paso dentro de la discoteca. Con dificultad recuerda pequeños fragmentos. Recuerda que fue subida en un automóvil, y le vendaron los ojos.

Recuerda a alguien sobre ella, y después recuerda que era   totalmente consciente. Tenía frio y gritaba. Fue entonces cuando la amenazaron de cortar alguna de sus extremidades y así fue le amputaron un   dedo.

Su comida era un cholote y café para mantenerla despierta y ella se daba cuenta de cómo se hacían las negociaciones y los clientes YA CON PREVIA CITA pasaban a tener relaciones sexuales con ella. Las cantidades que habían pagado eran muy altas puesto que TODOS LOS HOMBRES QUE PAGARON POR ELLO, ERAN PORTADORES DEL VIRUS DEL SIDA.

Este nuevo negocio está  resultando ser muy exitoso ‘Turistas que llegan a EE UU, México y> Colombia principalmente, son acogidos siempre por ‘chicos bien parecidos’ que las   invita a una discoteca, esta vez fue en México (Tijuana) en este lugar  llamado Baby Rock, pero nosotros sabemos de muchos lugares más donde   también se realizo la misma operación).

Al entrar al lugar ‘estos chicos con sus amigos y amigas’ invitan a pasar un rato agradable, la chica
ofreció la bebida para evitar sospechas de querer embriagar a mi amiga (es menos obvio que una chica se quiera aprovechar de otra).

Los pases marcados fueron para marcar a las chicas que estaban destinadas para la misma practica o para hacer distraer a la otras con una amiga que se siente mal, mientras la otra es drogada y portada a otro lugar.

Los JÓVENES hacen el negocio de conseguir chicas a pederastas o portadores del VIH ganando una
buena cantidad de dinero pues es DIFÍCIL PARA UN PORTADOR DEL SIDA poder secuestrar a alguien por sí mismo o para un pederasta resulta más fácil pagar por una niña a secuestrarla.

Por favor, advierte a los tuyos de esto. Esto sucede en México y Colombia, pero puede suceder en cualquier parte del mundo. Ellos usaron México y Colombia por que difícilmente son rastreados,   nosotras fuimos a la trampa, pero en discotecas americanas también sucede y las chicas son siempre portadas a cualquier parte y ahí aparecen.

Ellos le han destruido la vida a esta chica, a sus padres, a mi amiga y a tantos que los queremos y nos duele verlos sufrir. Por favor, evita que esto siga  pasando ya que este sentimiento es totalmente horrible.

NO GUARDES ESTE  MENSAJE, PÁSALO, SI NO LO HACES CRÉEME QUE NO TE VAS A MORIR EN 7 DÍAS, NI  TENDRÁS MALA SUERTE POR TANTO TIEMPO, Y MUCHO MENOS TE DIRÉ QUE NO TIENES CORAZÓN, PERO AL MENOS PUEDES EVITAR QUE ESTO LE PASE A ALGÚN SER QUERIDO, HERMANA, AMIGA, NOVIA, ESTÉN PENDIENTES PRINCIPALMENTE EN DISCOTECAS DE ESTOS PAÍSES Y PUEDE SUCEDER EN OTRAS  PARTES DEL MUNDO YA QUE EL NEGOCIO ES MUY LUCRATIVO.

La verdad es que la historia es como para poner los pelos de punta.

Nos recuerda a otras muchas leyendas urbanas que hay sobre este y otros temas similares, hace poco publicamos «Leyendas urbanas: una clásica sobre riñones» en la que la base es casi identica, aunque con otro objetivo y otro resultado.

Del texto podemos deducir que se trata de un grupo de muchachas españolas que viajan a México, y que es una de ellas la que envía este mensaje para conocimiento público, sin embargo, en el texto se emplean términos que no se usan en el Castellano que hablamos en España, por ejemplo:

  • «la madre patria«.- es una expresión que no utilizamos para referirnos a nuestro país y que si se emplea en algunos países de Sudamérica.
  • «footbal«.- En España empleamos «fútbol».
  • «rentar otra habitación«.- No se emplea la palabra «rentar» se dice «alquilar», pero si se está refiriendo a la habitación de un hotel, diría «coger una habitación».
  • «portada a otro lugar«.- «llevada a otro lugar»

Hay otro texto, idéntico salvo en que el viaje es a Santo domingo, cambia la discoteca que dice ser «Atarazana 9» y entre otras cosas no se habla de «rentar otra habitación» sino de «regresar al hotel» pero se sigue empleando el término «madre patria«(1)

Cuando un mismo texto aparece casi identico en distintos lugares del mundo, todo hace indicar que se trata de un hoax con el objetivo de crear alerta entre determinados grupos, tanto en un texto como en el otro, se mencionan locales que probablemente existan, lo que pretende por un lado, dar mala fama a esos sitios y por otro hacerlo más creible.

En este caso, el fallo está en las expresiones utilizadas, que no corresponde al modo de escribir de un español.

(1).- http://denocheconmanny.blogspot.com/2009/02/venta-de-chicas-enfermo-de-sida-en.html